Consejos para no engordar en Navidad | Clinica Ishtar Beauty
 In Belleza, Nutricionista, Salud

Es sabido por todos que en estas fechas más que en otras se incrementa nuestra vida social, comidas, cenas, fiestas y reuniones con amigos. Estas reuniones no solo incrementan nuestra vida social, sino también el número de calorías que ingerimos con la comida y el alcohol extra, por eso hemos preparado unos tips que te ayudaran a mantener tu peso en estos días.

  • Si sabes que tienes una comida o cena debes ir sin hambre, para ello te aconsejamos que hagas una merienda a media mañana o a media tarde dependiendo de si es comida o cena.
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas. Todos sabemos que las bebidas alcohólicas, vino, cerveza y bebidas destiladas aportan una gran cantidad de calorías y si las acompañamos de refrescos estos suman más calorías a nuestra dieta. Marca un límite en lo que vas a beber, por ejem, 2 copas de vino, 1 de cava y 1 gin tonic, sabemos que es navidad y que brindaras por ella.
  • Hay que ser selectivos a la hora de elegir el menú ya que en los eventos navideños suele haber una gran cantidad de comida, te recomendamos siempre elegir un pesado o carne a la plancha acompañado de un primero de verduras o ensalada, evita los entrantes y toma de postre una infusión caliente.
  • Evita los postres después de las comidas y elige postres preparados por ti misma para ofrecer en casa, utiliza harina integral, harina de espelta o de avena, reduce el uso de azucares refinados y sustituye el aceite de oliva por la mantequilla.
  • El ejercicio físico será tu mayor aliado en esos días, si sabes que vas a incrementar la ingesta calórica aumenta el nivel de ejercicio para equilibrar la balanza. Bebe mucha agua y haz más aeróbico.
  • Sé más estricto en tu día a día en estas fechas y limítate a saltarte la dieta únicamente los días festivos.
  • Bebe más agua, antes, después y durante de las fechas señaladas. Ayudaras a eliminar toxinas y estar bien hidratado es muy importante para estos días de comidas copiosas.
  • Pésate a menudo en estos días para tomar consciencia del peso que vas acumulando y poder tomar medidas ante ello, recuerda que siempre es más fácil mantenerse que bajar.
  • Puedes ayudarte con suplementación para captar los hidratos de carbono, es una ayuda cuando sabemos que aunque tengamos límites los pasaremos. Puedes encontrar estos suplementos en la farmacia.
  • Di no a las sobras, es muy común dejar la comida que sobro en la cena para el día siguiente o repartirla entre los familiares y hay que tener en cuenta que son comidas muy calóricas que es mejor dejar de lado. 

Si después de estos consejos has cogido peso y necesitas perderlo no dudes en ponerte en manos de profesionales.

Otros Temas

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de comunicarnos contigo


Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search