Inyecciones de Botox para el tratamiento de la migraña | Clinica Ishtar Beauty
 In Belleza, Medicina Estética

Si te han diagnosticado migraña y tiene migrañas con frecuencia, es posible que te preguntes si hay algo que pueda hacer para prevenirlos.

Clostridium botulinum, o Botox , se aprobó en 2010 para adultos que padecen migrañas crónicas. Eso significa que tienes ambos:

• Un historial de migrañas
  • Dolores de cabeza (incluido el tipo de tensión) en la mayoría de los días (15 o más) del mes, de los cuales 8 son migrañas

No funcionará si:

• Dolor de cabeza 14 días o menos cada mes.
  • Tiene otros tipos de dolores de cabeza , como agrupamiento

¿Qué es el Botox?

Botox es una neurotoxina, un veneno producido por una bacteria llamada Clostridium botulinums. Puede causar una reacción mortal llamada botulismo si la comes en alimentos en mal estado porque bloquea las señales de tus nervios y paraliza tus músculos.

Pero es seguro porque la toxina no se digiere en el estómago y la dosis es mucho menor que la que obtendría en alimentos en mal estado.

Los científicos descubrieron que las inyecciones de Botox pueden ayudar a suavizar las arrugas porque relaja los músculos de la cara. También ayuda a las personas que tienen tics y espasmos debido a una enfermedad nerviosa como la parálisis cerebral.

Cuando las personas que tenían migrañas usaban Bótox para tratar sus arrugas, les decían a sus médicos que sus dolores de cabeza eran mejores. Así que los médicos comenzaron a estudiarlo como un tratamiento para el dolor de migraña .

¿Funciona Botox para los dolores de cabeza de migraña?

En un estudio de adultos que tienen migrañas crónicas, las inyecciones de Botox reducen el número total de días que las tuvieron o incluso otros tipos de dolores de cabeza . También tenían días más «claros», libres de dolor , cada mes, y reportaron menos días sin trabajar.En otro estudio, casi la mitad de las personas que tomaron dos rondas de vacunas de Botox informaron que la cantidad de días que tenían un dolor de cabeza cada mes se redujo a la mitad. Después de cinco rondas de tratamiento, eso aumentó a alrededor del 70% de las personas.Los médicos creen que Bótox funciona para los dolores de cabeza por migraña porque bloquea sustancias químicas llamadas neurotransmisores que transmiten señales de dolor desde su cerebro. Es como un obstáculo en ese camino. Detiene los químicos antes de que lleguen a las terminaciones nerviosas alrededor de su cabeza y cuello.

Tratamiento de Botox

Recibirás varias inyecciones de Botox alrededor de la cabeza y cuello una vez cada 12 semanas para atenuar o prevenir las migrañas.

Reserva una cita ahora

Es posible que necesites de 30 a 40 inyecciones en total. Si tienes dolor de migraña en un lugar en particular, es posible que necesites más inyecciones en esa área. Podras ver los resultados 2 a 3 semanas después de su primer tratamiento.

Otros Temas

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de comunicarnos contigo

Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt