¿Qué es la Presoterapia? | Clinica Ishtar Beauty
 In Medicina Estética

La Presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en masajear aplicando presión positiva en determinados tejidos. Puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Esta técnica, se utiliza para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o la alteración del sistema linfático. Hoy queremos mostrarte algunos de las formas de aplicar este tratamiento.

Vendajes elásticos de compresión fuerte

Mantienen las presiones aplicadas durante extensos periodos de tiempo, incluso con el paciente en reposo.

Vendajes inelásticos de compresión fuerte

Estos requieren una sustitución más frecuente, pues no se adaptan a la reducción del edema y a la disminución de las dimensiones de la pierna.

Vendajes multicapa

Se trata de vendajes de 3 o 4 capas, pueden ser vendajes compresivos elásticos o inelásticos. La presión es aplicada por capas, con lo que se obtiene una acumulación de presión.

Mangas compresivas

Se utilizan principalmente para el tratamiento del linfedema de la extremidad superior secundario, así como también para tratar la bursitis.

 

En la actualidad muchos deportistas la utilizan como tratamiento para reducir dolores, mejorar la circulación y ayudar zonas afectadas a que se recuperen. Si tienes alguna afección, o simplemente te gustaría hacer algunos cambios en tu imagen para verte más bella, ¡contáctanos!. Ayudamos a mujeres y hombres a sentirse mejor y reforzar su confianza en ellos mismos, todo ello de la mano de especialistas en las más avanzadas técnicas de cirugía plástica y estética.

Fuente: Wikipedia Imagen: IberoMad.es

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de comunicarnos contigo


Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search