Las 6 mejores vitaminas para la piel, y lo que realmente hace cada una para hacer que tu cara sea bonita | Clinica Ishtar Beauty
 In Belleza, Medicina Estética

Todos escuchamos y leemos que los cosméticos que usamos contienen vitaminas y minerales, esto parece hacer a los cosméticos pociones mágicas o elixires de la juventud y no andan mal encaminados, pero realmente sabemos que función tiene en nuestra piel? Aquí os dejamos un resumen de como actúan algunas de las vitaminas y minerales más usados

1. Vitamina A

Esta es la vitamina anti-envejecimiento. La mayoría de las veces, veremos esta vitamina con el nombre de «retinol». Sin embargo, la vitamina A promueve el intercambio celular, por lo cual hace que la piel se regenere, mejora el grosor y textura de la piel, corrige arrugas y manchas, hidrata y da luminosidad a la piel. Al regenerar la piel y producir una pequeña exfoliación es imprescindible usar fotoprotector de día y no poner retinol en los meses de sol fuerte.

2. Vitamina B

Esta es una vitamina multipropósito. La vitamina B ayuda a la piel a protegerse de las agresiones externas y de la deshidratación. Puede ayudar con el tono de la piel, aumentando la circulación. Es una vitamina liposoluble por lo cual a fin con las membranas celulares lo que hace que su absorción y asimilación sea fácil. Puede ayudar también en tratamientos de psoriasis y acné ya que regula la proliferación de los queratinocitos. Con la edad y muchas veces con el uso de fotoprotectores muy altos nuestra piel es incapaz de adsorber la vitamina B del sol, una de las mayores fuentes de esta vitamina, no solo no sintetizamos vitamina B si no que dañamos lo receptores de esta misma. Es muy importante ingerir alimentos que la contengan y hacer pequeñas exposiciones solares en primeras horas de la mañana y ultima de la tarde o en estaciones donde el sol no quema la piel.

3. Vitamina C

Además de la vitamina A,  la vitamina C es un gran antioxidante que también ayuda en la lucha contra el envejecimiento. La vitamina C también combate los radicales libres y da brillo a la piel, al igual que unifica el tono irregular y se recomienda su uso en tratamientos para manchas.

4. Vitamina E

Esta vitamina también combate los radicales libres y mantiene la piel hidratada. Si tienes problemas con el acné o manchas oscuras, asegúrate de que tu cuidado de la piel contenga esta vitamina. Esta vitamina tiene la particularidad de crear una barrera que protege la piel contra los rayos solares.

5. Vitamina K

Esta vitamina ayuda a mejorar la hiperpigmentación, la rosácea y los capilares constrictores debajo de la piel. Al realizar tratamientos medico estéticos en los que pueda haber una reacción inflamatoria o posibles hematomas se recomienda usar vitamina k antes y después de someterse a dicho tratamiento.

6. Zinc

Este mineral puede ser más conocido en forma de pasta blanca que las personas aplican en la narices para evitar las quemaduras solares. Sí, el zinc es excelente para protegerse del sol, pero también es sorprendente para tratar el acné y las heridas en la piel. Es como un mecánico que trabaja las 24h reparando las posibles lesiones de la piel. Reduce la cantidad de grasa en la piel, baja la inflamación y mejora la cicatrización. También es el ingrediente principal de las cremas para cuidado de la irritación del culito de los bebes.

 

Otros Temas

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de comunicarnos contigo


Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search