Los Beneficios de Besar | Clinica Ishtar Beauty
 In Psicología

No hace mucho conocíamos los resultados del análisis del psicólogo Arthur Sazbo sobre las consecuencias del beso matutino al despedirse por las mañanas. Dicho estudio sostiene que las parejas que se despiden con un beso viven en torno a 5 años más. Tienen, además, menos absentismo laboral y menos accidentes de tráfico, e incluso mayor éxito profesional. Hoy te mostramos los beneficios de besar.

Esto es debido, siempre según este estudio, a que empezar el día con un beso te carga de energía y predispone nuestra actitud más positivamente. Intuyo que infla nuestra autoestima puesto que ese pequeñito refuerzo nos hace pensar que hay alguien que se preocupa por nosotros y que nos desea una feliz jornada.

Los beneficios de besar

Fisiológicamente no puede haber nada más positivo para nuestro organismo que un beso. Durante el beso se acelera nuestro pulso cardiaco lo que hace que oxigenemos mejor. Se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol, se refuerza nuestro sistema autoinmune al intercambiar bacterias con otra boca, disminuyen los niveles de estrés e incluso, según un estudio ruso ¡nos ayudaría a prevenir las caries! No me negaréis que no son todo ventajas.

Y si esto no fuera suficiente habría que hablar también de lo maravillosamente que te sientes besando. Nuestro cerebro es adicto a la oxitocina y a las endorfinas que segregamos al besar, ¡siempre queremos más! ya que el beso es una poderosa droga que cuanto más damos más queremos recibir.

La revolución del beso

El beso está ya casi demodé por la prisa del coito impuesta en nuestra sociedad actual. Es por ello que debemos hacer la revolución del beso, tan necesaria en la seducción, en la comunicación, y cargado de sensualidad y placer. ¡Si incluso algunas mujeres pueden llegar al orgasmo con un beso! ¿Cómo dejar de lado tal fuente de eroticidad?

Incluso dentro de una pareja consolidada los besos son señales del nivel de satisfacción existente en la relación. Así como la frecuencia y la forma, están altamente relacionados con la estabilidad de dicha pareja.

A sensu contrario, tan importante es el beso que incluso puede provocar desencanto en el que fuera objeto de nuestros suspiros… y lo que pudiera haber sido, quedó en un salir corriendo ante un aliento insoportable, o un desastre de beso de esos de… Bueno, casi que mejor dejamos los tipos de besos para otro día, que es también tema extenso…

Mañana no te olvides de despedir a tu pareja con un beso, y por la noche…. ¡Lo que surja!

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de comunicarnos contigo


Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search