Tipos de Peeling Químico | Clinica Ishtar Beauty
 In Belleza

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de peeling químicos, superficiales, medios y profundos. Según su composición y en función de la profundidad a la que actúen se utilizan para tratar diferentes patologías; acné, marcas, manchas, arrugas, regeneración de la piel, luminosidad e incluso hidratación.

Los peeling químicos son sustancias químicas (ácido glicolico, ácido mandelico, ácido mandelico, ácido azelaico, ácido salicílico, fenol…) con un ph ácido que se aplican en la piel, hay que tener en cuenta el objetivo de cada paciente para elegir un principio activo y profundidad adecuados, en ocasiones es necesario realizar varias sesiones para conseguir el resultado deseado. Al aplicar el peeling sobre la piel el paciente puede sentir escozor, picor e incluso un ligero quemazón que irá pasando bien por la aplicación de un neutralizador o por la acción del propio peeling si contiene en la composición el neutralizador, en las siguientes 24-48h la piel puede inflamar, picar, escocer e incluso expulsar toxinas y grasa en forma de granitos, de las 48-72h siguientes la piel empezará a desprenderse con un pelado más o menos fuerte dependiendo del principio activo utilizado.

Él paciente tiene que tener en cuenta el tiempo de recuperación para planificar el mejor momento de realizar el tratamiento, este tiempo puede variar de 2-8 días. Es muy importante protegerse del sol durante la recuperación para evitar efectos indeseados y aplicar fotoprotector alto. Los mejores meses para realizar un peeling químico son de noviembre a marzo por la ausencia de sol fuerte.

Podemos repetir el tratamiento en 4-6 semanas si se trata de un peeling superficial y tendremos que esperar de 8-12 meses si el peeling es medio o profundo.

Los resultados son una piel rejuvenecida, luminosa, suave, poro cerrado y un efecto piel de porcelana en la mayoría de los casos.

Hay que tener cuidado cuando apliquemos este tipo de peelings en fototipos altos ya que el efecto puede ser una hiper pigmentación de la piel.

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de comunicarnos contigo


Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search