Datos curiosos sobre el Tratamiento con Ácido Poliláctico | Clinica Ishtar Beauty
 In Belleza

Datos curiosos sobre el Tratamiento con Ácido Poliláctico

Existe un tratamiento muy recomendado para redensificar la piel. Se usó por primera vez en Francia, en la década de los cincuenta y ya a partir de 1990 se comenzó a aplicar en forma de suspensión inyectable para tejidos blandos. Hoy te compartimos algunos datos curiosos sobre el Tratamiento con Ácido Poliláctico.

¿En qué consiste este relleno, qué es?

El Ácido Poliláctico es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico, biocompatible y reabsorbible, se utiliza como material de relleno, debe reconstituirse al menos 30 minutos antes con 5 ml de agua bidestilada (puede incluirse anestésico local ; mepivacaína al 1-2%). Posteriormente se deja reposar a temperatura ambiente. Se debe utilizar cuanto antes, máximo una semana. Se inyecta en la dermis media o tejido celular subcutaneo que es donde se produce el envejecimiento.

¿En qué casos está recomendado y cómo actúa?

Se recomienda en personas con sintomas de flacidez, caras muy delgadas y planas que quieren aportar volúmenes y también en arrugas profundas(surco nasogeniano, lineas de marioneta, pómulos y región periorbital). Entre el 2-5 día de la infiltración se produce un amento de volumen y correción de la perdida de firmeza o arrugas. Posteriormente, el organismo reabsorbe el agua con el que se reconstituyó el producto y desaparece esa corrección inicial. A partir de las siguientes 4-6 semanas hay una mejoria progresiva del piel por la creación y síntesis de colágeno, el polimero del ácido polilactico se degrada lentamente a ácido lactico, que se elimina del organismo sin productos residuales. Por lo general, suelen ser necesarias entre 2 y 3 sesiones, aplicadas con un intervalo de 4 semanas, para obtener los mejores resultados.

¿En qué zonas se infiltra y a partir de qué edad se recomienda?

Surco nasogeniano, lineas de marioneta, pómulos y región periorbital. No hay una edad estipulada pero la aplicación suele realizarse en pacientes con edades comprendidas entre los 35-65.

¿Qué beneficios presenta respecto a otros rellenos (bótox, ácido hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, cóctel de vitaminas…)  y qué desventajas?

Beneficios: frente al Áciudo Hialuronico podemos decir que el Ácido Polilactico genera una síntesis de colágeno y el ácido hilauronico no tiene esa capacidad, es un retensor de agua en dermis auqnue los dos hacen de relleno, el ácido polilactico es mas duradero en el tiempo. El botox paraliza en músculo para que no se produzca el movimiento que forma la arruga de expresión y solo está indicado para corregir arrugas poco marcadas de tercio superior o como tratamiento preventivo para que no salgan. La hidroxiapatita calcica se aplica en forma de abanico para producir un tensado en la piel y redibujar el ovalo facial el acido polilactico a diferencia de otros inyectables dérmicos, se inyecta debajo, no dentro, de la piel. Otra diferencia entre el ácido polilactico y otros rellenos es que el ácido polilactico se coloca de forma uniforme debajo de un defecto facial, en contraposición a la colocación «puntual» de los demás rellenos debajo de una arruga o línea.

Desventajas: el efecto de relleno que se produce con el Ácido Poliláctico desaparece a los días de realizar el tratamiento y los verdaderos resultados se ven a los meses. Otra de las desventajas es que se recomienda hacer en al menos 2-3 sesiones frente a la única aplicación de otros rellenos y efectos visiblemente inmediatos.

¿Cuánto dura, se puede desplazar o crear un efecto artificial?

Dura aproximadamente 2 años pero en algunos casos es necesario retocar algunas zonas antes de ese tiempo. Si la técnica de aplicación es correcta no hay riesgo de desplazamiento ni de crear inestetismos faciales.

¿Sobre la intervención: cuánto dura, es doloroso, precio estimado?

 Dura entre 30-40 se aplica anestesia local por lo cual el paciente no siente dolor alguno. Harán falta entre 2 y 3 sesiones.
El precio por sesión son 300€

Comparte este post:
Contáctanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search